Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) o OCD por sus siglas en inglés es un trastorno neurobiológico caracterizado por obsesiones (pensamientos intrusivos) que causan mucha angustia y ansiedad, por lo que la persona tiene que realizar compulsiones (conductas físicas o mentales) para aliviar la ansiedad provocada. Este trastorno ha sido posicionado como uno de los más debilitantes debido a que la persona que lo padece pasa las 24 horas del día con un nivel alto de ansiedad gracias a sus obsesiones y tratando de calmarla con las compulsiones.
Un sub-tipo de TOC es llamado TOC puro (Purely obssesional) y es más difícil de llevar debido a que tanto las obsesiones como las compulsiones son completamente mentales, es decir, nadie puede darse cuenta si estas o no realizando compulsiones. Es más difícil de diagnosticar, incluso ha habido personas que viven décadas con TOC puro y que nunca son diagnosticadas.
Aunque es una enfermedad sin cura, existe un tratamiento efectivo que puede hacer que una persona con TOC tenga una vida normal. El tratamiento consiste en medicación más terapia de ERP (por sus siglas en inglés) que es básicamente terapia de exposición y prevención a respuesta.
Comentarios
Publicar un comentario