Ir al contenido principal

¡No te compares!

 Los seres humanos tendemos a compararnos con los demás por absolutamente todo: Que si fulanito tiene la vida perfecta, Perenganito no tiene motivos para llorar porque tiene todo lo que tu siempre has querido... Y la lista sigue.

Es sumamente importante recalcar que nadie tiene la vida perfecta y que nunca debemos de asumir o juzgar la vida de los demás por lo que vemos o escuchamos, ya que todos tenemos batallas internas, problemas en nuestras vidas, motivos de tristeza, etc.    

Ver a alguien con una vida "perfecta" en Instagram NO significa que esa persona en verdad tiene una vida perfecta, es muy injusto, y es un juicio que no debería de hacerse. En redes sociales se ven solo unas cuantas fotos de toda una galería, se muestran solo unos segundos de 24 horas completas. En redes solo se muestra lo que las personas quieren mostrar, y la gente siempre prefiere mostrar lo bueno, lo perfecto, lo hermoso; y eso no significa que no tengan malos momentos o problemas, si los tienen, tal vez tienen incluso más que tu, pero no los muestran. 

¿Qué tal si la pareja perfecta de las fotos esta al borde del colapso? ¿Qué pasa si esa modelo que sale en todas las marcas esta luchando por su vida? o ¿Qué tal si ese actor esta a punto de perderlo todo? Nunca lo sabremos, no hay manera de saberlo. 

Nunca vas a llegar a conocer a alguien al 100%, nunca vas a saber todo por lo que una persona esta pasando. Y dar por hecho que alguien tiene una vida "perfecta" u "horrible" es inútil.

El otro problema empieza cuando comenzamos a envidiar una vida que no conocemos: Usamos frases como: "Me encantaría ser esa persona por que tiene la vida perfecta", cuando ni siquiera conocemos a la persona. 

No te compares, porque nunca sabes lo que pasa en la vida de alguien, 

Comentarios

  1. Estoy completamente de acuerdo con este blog, e incluso podría decir que me siento identificado en ambos casos, ya que muchas veces es cierto que las personas que aparentan tener una vida perfecta lo hacen solo para esconderlas cosas malas que viven. Por esto no debemos juzgar ni envidiar a las personas cuando realmente no los conocemos.

    ResponderBorrar
  2. tienes toda la razon, la mayoria de los jovenes y de las personas en este caso me incluyo tendemos a hacer comparaciones de nosotros mismos con los demas, y eso estan mal de una manera si queremos ver cabio debemos de compararnos con nosotros mismos del dia de ayer.

    ResponderBorrar
  3. Estoy muy de acuerdo, normalmente todas las personas siempre intentamos compararnos con los demás o incluso tus familiares o amigos te intentan comparar y es algo que tenemos que cambiar en la sociedad y tenemos que aprender que no todo lo que esta en redes sociales es real

    ResponderBorrar
  4. Me gusta que alguien haya escrito acerca de estos temas que en la vida general son muy tabús y que van empeorando con las redes sociales, hoy en día en cada momento las personas se comparan con todos y es importante saber que cada quien tiene sus problemas y no tienen una vida perfecta como parece, espero que sigas con este blog.

    ResponderBorrar
  5. Me gusta el enfoque que tiene esta entrada, pues las personas suelen pensar que el compararse sirve para superarse, o para impulsar a las otras personas a mejorar. Pero no tienen en cuenta el impacto que pueden tener sus palabras. Me agrada que menciones que en realidad no tenemos idea de cómo son las vidas que vemos en redes sociales.

    ResponderBorrar
  6. Muy bonito tu entrada y el tema del que hablas, tienes muy buenos argumentos acerca de no compararse con los demas la verdad me gusto mucho esta entrada y nos deja un buen mensaje acerca de este tema.

    ResponderBorrar
  7. Me gustó mucho todo tu blog, ya que abordas un tema muy interesante e importante y con buenos argumentos, no solo me gustó el tema, sino que también el cómo está todo estructurado, los colores y todo el diseño, buen trabajo!

    ResponderBorrar
  8. Me gusto bastante esta entrada ya que es un tema en lo personal que no le había tomado mucha seriedad pero me doy cuenta que es bastante importante. Me gusto esta entrada ya que es muy cierto lo que dice de que los humanos muchas veces nos estamos comparando todo el tiempo.

    ResponderBorrar
  9. Fíjate que me parece que a varia gente ha llegado a actuar así en tales situaciones, y ciertamente me parece que buscamos aquello que se muestra en un pequeño instante de la vida de alguien, pero en realidad no llega a representar su vida al completo, y siento que es algo de lo que tenemos que tomar conciencia a la hora de indagar en los medios sociales.

    ResponderBorrar
  10. Me gusta en especial este tema que tocas ya que es muy profundo lo explicas muy bien creo que tienes un gran punto de vista o si es información esta muy bien estructurado, siento que si es muy difícil para algunas personas aceptarse y no compararse con personas "mejores" que ellas al fin y al cabo la imperfección nos hace humanos

    ResponderBorrar
  11. Estoy de acuerdo, normalmente las personas nos comparamos con los demás cuando no conocemos bien su vida, me gusta mucho la manera en que redactas tu tema y el video me parecio on point, explica y complementa muy bien el tema, me gusta que alguien escriba sobre este tema

    ResponderBorrar
  12. Me gustó mucho tu blog y estoy muy de acuerdo con todo lo que dijiste, nadie tiene una vida perfecta, y en las redes sociales la gente enseña lo que le conviene que las demás personas sepan. Me gusta tu punto de vista sobre este tema, ya que no está bien compararse con las demás personas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario