La depresión es un trastorno mental psicológico caracterizado por un sentimiento de tristeza profunda, no tener ganas de hacer nada (incluso lo que antes se disfrutaba).
La depresión es subestimada, ya que muchas veces se piensa que el tratamiento para esta enfermedad es simplemente pensar positivo o echarle ganas. Además se piensa que una persona que tiene lo necesario para vivir no puede o no debería de tener depresión.
La depresión no debe de tener un motivo aparente para existir, una persona puede tener todo para vivir felizmente y aún así padecer este trastorno. Y su tratamiento tiene que ser recetado por un profesional de la salud mental, además de acudir a terapia psicológica o en su defecto psiquiátrica.
La depresión minimizada o mal tardada puede ser la causante de diversas tragedias, desde encadenar nuevas enfermedades hasta la muerte por suicidio. La depresión puede llegar a ser muy peligrosa si no se trata de manera correcta.
Dentro de lo que es la salud mental sin duda este tema no puede faltar, tengo que decir que la depresión es una de las primeras causas de una afectación negativa a nuestra salud mental, y que esta tiene que ser tratada de la mejor forma para cuidarnos psicológicamente hablando.
ResponderBorrar