Ir al contenido principal

El estigma de los trastornos mentales.

 Los trastornos mentales son subestimados como «excusas» para no hacer las obligaciones que se tienen, como «flojera» o como «falta de ganas».

Los trastornos mentales son mucho más que eso, son enfermedades mentales que pueden llegar a ser tan debilitantes o más que una enfermedad física. Los trastornos pueden incluso llegar a ser peligrosos y atentar contra la vida de quien los padece. Es por eso que se necesita más información sobre este tema, es necesario que se cree conciencia sobre el sufrimiento de millones.

El problema sigue cada que alguien hace una broma o utiliza trastornos serios para hacer un chiste. Frases como: «No iré al concierto, tengo depresión» «Me da mucha ansiedad que hables gritando» «Mi casa siempre esta limpia, tengo un TOC», entre otras, dan oportunidad a que serias enfermedades mentales sigan siendo tratadas como sin importancia. 
La depresión es seria y no es solamente estar triste por no poder ir a un concierto.
La ansiedad es considerada un trastorno debilitante y va mucho más allá de que a alguien le moleste el tono de voz de otra persona. 
El TOC es mucho más que ser limpio y ordenado, son obsesiones que llevan a una persona a hacer compulsiones que hacen que la persona viva atrapada en un círculo vicioso difícil de romper. 
Así como no se juega con enfermedades serias como el cáncer, diabetes, hemodiálisis, etc. Tampoco deberían de hacerse «bromas» de las enfermedades mentales.


Comentarios

  1. Concuerdo totalmente contigo, desgraciadamente las enfermedades mentales son usadas a broma o incorrectamente cuando en realidad las personas no están informadas, esto se debe a la desinformación, por eso creo que se debería hablar de esto más seguido para así cuidar de aquellas personas que lo padecen, incluso evitar nuevos casos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario