Nosotros mismos podemos cuidar nuestra salud mental con simples hábitos que nos ayudarán a estar bien física y mentalmente.
Entres las acciones más comunes y recomendadas por los especialistas se encuentran las actividades físicas. Mantenernos activos realizando algún deporte o ejercicio tiene grandes beneficios para la salud mental, ya que está comprobado que tener una rutina de ejercicio constante ayuda a reducir el estrés, dormir mejor, y tener un mejor estado de ánimo.
Tener un correcto horario de sueño es sumamente importante para que nuestra salud mental, ya que al dormir el cerebro descansa del estrés del día y procesa lo que se vivió, si nosotros no dormimos lo que debemos esta acción puede verse afectada, haciendo así que nuestra salud mental empeore cada vez más. Dormir suficiente nos ayuda a tener una mejor concentración, un mejor ánimo y además hace que tengamos más energía.
Llevar una dieta correcta y balanceada es muy importante, seguramente han oído la frase "eres lo que comes", esta frase es muy cierta, si nosotros comemos saludablemente tendremos consecuencias positivas. Está comprobado que comer bien reduce los niveles de ansiedad e insomnio.
Estas son solo 3 de todo lo que podemos hacer para cuidar nuestra salud mental. Muchas acciones más como cantar, leer, platicar, reír, salir de la casa o meditar pueden hacer la diferencia y hacernos mucho bien.
Caro me gusta mucho tu blog <3, tienes razón la salud mental es tan importante como la salud fisica. Yo eh comenzado a hacer ejercicio hace un tiempo pequeño y si noté que me ayuda bastante a mantenerme distraida de algunos problemas y mejoró mi estado de animo. Me gusto mucho como escribiste la información, sencilla y completa.
ResponderBorrarMe gusta la postura que pones acerca del tema, es importante cuidar de ella, al igual que otros factores que la afectan pero principalmente es importante tomar en cuenta el ciclo de los tips para la salud mental.
ResponderBorrar