Aunque cada quien es responsable de su salud física y mental siempre habrá cosas que podemos hacer o evitar para que las personas no sufran.
La salud mental es algo muy delicado, y muchas veces sin darnos cuenta podemos herir a las personas y ser causantes de algo más serio.
Lo primero que debemos saber es que siempre tenemos que procurar la salud física y mental de los demás. Cuando vas manejando tienes mucho cuidado de no chocar o de no atropellar a alguien para no dañar físicamente a una persona. De igual manera debemos tener cuidado con ciertas conductas para no dañar mentalmente al alguien.
¿Qué conductas debemos evitar? Siempre debemos recordar que no sabemos nada de la vida de nadie, y no debemos de asumir nada bueno ni nada malo, es por esto que debemos de ahorrarnos todos los comentarios innecesarios hacía los demás.
Comentarios como "que flac@/gord@ te ves" "maquíllate/arréglate, te ves mal" "Lo hago yo porque tú no sirves para nada" o "¿Vas a usar esa ropa?, no te da pena" pueden causar mucho más daño del que nos podemos siquiera llegar a imaginar. Un comentario hecho en la etapa vulnerable de una persona puede hacer una gran diferencia, en el mal sentido.
Para cuidar la salud mental de los demás siempre tenemos que ser amables, ya que nunca sabemos todo lo que pasa por la vida de una persona, tenemos que evitar comentarios que no fueron pedidos, evitar opiniones personales o cualquier cosa que pueda herir a una persona.
Siendo amables, dando apoyo y evitado las críticas (por más "constructivas" que creas que sean) es lo que debemos hacer para cuidar la salud de los demás.
Creo que tienes bastante razón con el hecho de que siempre tenemos que ser cuidadosos con lo que decimos, por que puede que no nos demos cuenta en ese momento, pero quizás lo que dijimos fue hiriente.
ResponderBorrarMe gusta mucho el tema de tu blog, me parece muy importante que alguien se preocupe de este tipo de temas, sobretodo esta entrada me parece muy interesante, creo que el cuidar de la salud mental de los demás es muy importante pero siempre teniendo el cuidado de no descuidar la tuya, que bonito te quedo, muchas felicidades, me gustaría que le des continuidad.
ResponderBorrarDaniela Paola Pérez Ochoa 2-A
Me pareció muy importante toda la información que nos presentas ya que nosotros como jóvenes podemos realizar actividades en casa que nos puedan ayudar a cuidar nuestra salud mental. Estas actividades las podemos convertir en hábitos si las hacemos de forma contínua. Hay muchas cosas que podemos hacer en casa durante nuestro tiempo libre que nos ayudará a relajarnos, despejar nuestra mente y sentirnos mejor.
ResponderBorrar