Pedir ayuda puede ser un paso muy complicado cuando se habla de salud mental, ya que las personas se exponen a críticas o burlas.
Es por esto que la mayoría de las personas sufren día a día y pasan años sin recibir una ayuda psicológica o psiquiátrica (según sea el caso).
Pedir ayuda es de suma importancia, ya que puede cambiarnos la vida. Pedir ayuda también es un acto de valentía de amor propio, ya que al hacerlo nos estamos poniendo primero a nosotros mismos y estamos haciendo lo posible por volver a estar bien.
Una gran pregunta es, ¿Cuándo pedir ayuda? ¿Cómo se que es buen momento? Las respuestas son muy breves; cuando sientas que una situación en especial te rebasa o es más grande que tú, cuando te des cuenta que tu solo ya no puedes manejar algo, cuando notes falta de interés en actividades que solías disfrutar, cuando notes problemas para dormir, comer o socializar, o simplemente cuando empieces a cuestionarte si es hora de pedir ayuda: Pídela.
Aunque desgraciadamente este tema sigue siendo tabú en muchos lados y mucha gente actualmente sigue criticando la terapia o minimizando la salud mental, lo cual hace que la sociedad no conozca los síntomas de alerta a los que debe prestar atención para recibir ayuda antes de que la situación crezca.
Siempre tienes que tener en cuenta que pedir ayuda no es ser exagerado. Cuidar de tu integridad mental nunca será motivo de risa o de criticas, siempre será motivo de admiración.
En el siguiente vídeo se explica más a detalle la importancia de cuidar nuestra salud mental y de pedir ayuda cuando la necesitemos.
Me gusto mucho tu contenido porque tienes muy buen control con la información que das y las imágenes que utilizas para mostrar el contenido sobre el poder que puede tener ayuda y los beneficios donde me gusto que hayas puesto videos donde explique mas afondo el tema por esa razón esta muy interesante tu blog.
ResponderBorrarYo soy partidario de la idea de que tu salud mental debe de ser la segunda cosa más importante para ti, siendo primero tu salud física aunque bajo algunas situaciones si es preferible optar por la salud mental antes que la física, y es que me agrada saber que cada día éste tema está tomando la relevancia que se merece se está dejando de estigmatizar a las personas con esta clase de problemas.
ResponderBorrarDisfrute mucho leer tu blog, fue muy acertado de tu parte recalcar este aspecto de pedir ayuda en la salud mental, muchas veces nos hacemos creer que estamos bien cuando en realidad lo que mejor nos viene es un poco de ayuda aunque sea apoyo moral, de verdad me sentí muy cómoda leyendo tu blog
ResponderBorrarMe pareció muy bien que estés hablando de este tema, no se le suele dar en la sociedad la importancia que merece.Tu trabajo menciona la información de una manera breve y descriptiva, informando lo suficiente y a la vez de una forma llamativa para que las personas lo lean.
ResponderBorrarMe pareció muy interesante la información que muestras en tu página, sin duda un tema de bastante importancia que no recibe la atención que merece, pero sin duda en un sitio tan llamativo y organizado como el tuyo atrae nuevos lectores que podrán informarse con información importante como lo es la de tu tema.
ResponderBorrar